Samhain, el llamado de los Celtas, está pensado como un espectáculo familiar, donde niños y adultos disfrutarán de una experiencia sorprendente.
La obra está estructurada en base a cuadros escénicos inspirados en los elementos de la naturaleza y su significado para la cultura celta. En estas escenas se integran música tradicional de países como Irlanda, Gales, Escocia, Galicia, interpretada en vivo, y sus respectivas danzas folklóricas, todo lo cual está relacionado con la dramaturgia de la representación.

El hilo conductor del espectáculo está a cargo del duende “Wit”, quien nos muestra cómo a través del tiempo se ha regenerado en distintas formas, habiendo sido árbol, jabalí, ciervo, salmón, humano, y por último, un duende. En cada forma ha sido testigo de los cambios del mundo y de hechos míticos que han dado origen a diversas leyendas que han perdurado hasta nuestros días.

La escenografía e iluminación cumplen un papel fundamental para crear el clima mágico y onírico en el cual la obra se desarrolla, creando atmósferas ya sea misteriosas o festivas, realzando las acciones en el escenario, y permitiendo que el espectador se sumerja en este viaje al tiempo mítico y escuche el llamado de los celtas.


No hay comentarios: